Actualmente, con la situación actual del mundo, las empresas se enfrentan a consumidores más exigentes que valoran las alternativas en función de varios aspectos que, en suma, le ayudarán a decidir. Por esto, deben diferenciarse y brindar un servicio personalizado es una buena opción.

Normalmente, el cliente decide de acuerdo al precio, exclusividad y servicio, es por ello que este último debe ser, mas allá de flexible, personalizado, pues es la manera que le garantizas al consumidor atención a su medida.

Hay que considerar que este tipo de servicio requiere más tiempo y contacto con los clientes para saber realmente sus requerimientos.

Pero, ¿cómo se logra un servicio de este tipo?

  • Contacto permanente: todo el personal de tu empresa que tenga trato directo con tu cliente debe de conocerlo.
  • Flexibilidad: saber buscar y encontrar alternativas en horarios y servicios que no afecten el negocio y dejen contentos a los clientes.
  • Adaptación: el servicio debe ajustarse a las características del cliente.
  • Confiable: el cliente debe tener la tranquilidad de que el servicio cumplirá con todo lo acordado.
  • Creatividad: ofrecer un producto o servicio con un enfoque distinto al resto para diferenciarse.
  • Retroalimentación: evaluar el servicio de manera periódica, ayudará a analizar qué es lo que necesita o cambiaría de la forma que has llevado su seguimiento.

Recuerda que en general, los consumidores se enfocan más en sentirse escuchados y atendidos que en el servicio como tal, que no cuenta con ningún valor agregado.