– Hola, me encantó esa playera señorita, pero no traigo efectivo, ¿aceptas tarjeta? 

-Sí, pero te cobro el 6% de comisión

-Queeee… el 6% de comisión, ¿Me estas cobrando algo extra del precio que yo vi, solo por pagarte con tarjeta?

¿Cuántas veces te ha pasado esto? Seas el vendedor o el consumidor, siempre surge la duda de si cobrar la comisión por pago con tarjeta es correcto.

Condusef propone cuota fija a la comisión por cobro con tarjetas

Entendemos la postura de ambas partes y la intención es explicarte cómo cubrir esa parte como vendedor para potencializar tu negocio y que tus consumidores no tengan alguna inconformidad.

La realidad es que el consumidor no tiene porqué pagar una comisión extra, eso le corresponde completamente al dueño del negocio. Esa comisión es la que el banco le está cobrando por utilizar el servicio de la terminal punto de venta (TPV).

En esta ocasión vamos a dar algunos consejos para presupuestar los costos de tus productos y ya incluir estas comisiones, de esta manera ya sabrás cuánto deberías cobrar por el producto o servicio que ofreces:

-Establece tus precios dependiendo del costo

-Costo más margen

-Establece el precio según la demanda

-Precios basados en la competencia

Con esto, incentivas otro tipo de formas de pago y de esta manera puedes tener más clientes y por lo tanto más ingresos. Implementa una estrategia integral en donde tengas en cuenta este punto y verás cómo irá creciendo tu negocio.