Sabemos que la creación de un nuevo negocio es complicada, necesita de planeación, dinero y tiempo y aunque cada caso es diferente, estos son los errores más comunes que un nuevo emprendedor comete en búsqueda del éxito de su negocio:

1. Empezar el negocio con el capital insuficiente.  

Es importante contar con cierta cantidad que te permita solventar al menos los gastos básicos de tu negocio. Por esto, debes hacer un análisis antes de comenzar, para saber con cuánto dinero puedes empezar. 

2.  No hacer caso de las disposiciones legales y fiscales. 

Muchas veces, por temor y desconocimiento, dejamos de lado dispocisiones oficiales y el pago de impuestos, lo que impide la formalización de un negocio, limitándolos a no poder tener una mayor proyección a futuro. 

3. Negar el uso de la tecnología.  

El uso de tecnología ayuda a un negocio a automatizar procesos y eficientizar tiempos y procesos. Es por esto que hacer uso de esto, ayudará a potencializar tu proyecto. 

4.  Cobrar precios extras por comisiones. 

No es extraño que los negocios carguen comisiones extras directamente a los clientes por los cobros que las plataformas electrónicas les exigen. La realidad es que no es agradable para un comprador, cubrir un porcentaje agregado sólo por pagar con tarjeta.  

5. Hacer una mala gestión de los recursos.  

No saber exactamente lo que estás gastando y lo que estás ganando representa un gran dolor de cabeza. Más allá de la sensación de que te alcance o no te alcance el dinero, tener una claridad de todos los recursos de tu negocio es fundamental para mejorar, crecer y detectar oportunidades de inversión. 

La realidad que ser un emprendedor no es sinónimo de saberlo todo, ni tener la respuesta correcta a cualquier cosa. Pero muchos evitan este hecho y no se apoyan de personas que son significativamente más conocedoras de distintos temas. Como contabilidad, tecnología etc.  

Es inevitable que, si un negocio tiene la aspiración de prosperar y crecer, se dé cuenta de los puntos que hemos planteado, es por eso que en estos días existen herramientas tecnológicas que te apoyan en la eficientización de tu empresa y hacen fácil la toma de decisiones que proyecten tu empresa a un plano más exitoso.