¡No quiero darle más dinero al gobierno para que se hagan ricos! ¿Qué hacen con el dinero que nos quitan? Y la pregunta del millón, ¿como puedo evadir impuestos? 

¿Quién no ha escuchado todos estos comentarios y preguntas? La realidad es que nunca se podrá comprobar a ciencia cierta si ocupan el 100% de nuestros impuestos, es más, día con día dudamos más de que así sea, pero de lo que sí podemos ocuparnos es de conocer cómo pagar los menos posibles, evadirlos ¡JAMÁS!

¿Cómo pagar menos impuestos?

  1. Si eres una persona que gasta mucho, ¡aprovéchalo al máximo! Pide facturas de todo lo que gastes, por ejemplo, restaurantes, hospitales, viajes, colegiaturas, gasolina y más…
  2. Identifica y separa tus finanzas entre las personales y las de tu negocio, así tendrás un mayor control de tus ingreso y egresos a la hora de darle cuentas al SAT. 
  3. Conserva todos los recibos de tus gastos y procura tomarles una foto para que no se desgasten con el tiempo, esto para justificar cualquier aclaración ante revisiones.

Pero, ¿existirán beneficios al pagar impuestos?

En el deber ser, claro que sí. Nos permite acceder a mejoras y beneficios gubernamentales como lo es el acceso al sector salud, educación gratuita, financiamientos a pequeñas y medianas empresas para potencializar negocios, carreteras y caminos que conectan una ciudad de otra.

Estos son solo recomendaciones, pero en general, se recomienda contar con un contador que te ayuda a tener un control impecable de tus finanzas y estar al corriente en el SAT.