• ¿Sabías que esto puede ayudarte a crecer tu número de clientes? Conoce este y más beneficios al respecto.

Según el Banco de México, existen cerca de 146 millones de cuentas de débito y más de 28 millones de crédito, lo que significa que existen más tarjetas bancarias que personas. Esto nos indica que hay una gran oportunidad de explotar el recibo de pagos electrónicos para cualquier negocio, ya sea de productos o servicios.

A veces, creemos que dar este paso, resultará complicado, sobre todo cuando se trata de pequeños negocios, sin embargo, al hacerlo, contarás con beneficios que tal vez no estés tomando en cuenta, como:

  • Crecimiento en tus ventas. Al dar la opción a tus clientes de pago con tarjeta, aumenta la posibilidad de que gasten más. 
  • Satisfaces a tu clientela. Muchas personas necesitan llevar control de sus gastos, y es más fácil hacerlo si cuentan con registro de ellos, esto lo pueden ver reflejado en sus estados de cuenta.
  • Mayor comodidad y ahorro de tu dinero. Tú también tendrás mayor control de tus ingresos y gastos, además de poder eficientizar el cobro de tus productos o servicios haciéndote ahorrar tiempo.

Todo esto te ayudar a ser competitivo en un mundo capitalista, pero ¿cómo lograrlo?

  • Terminal punto de venta. (TPV)

Es la más común de ver y se trata de aceptar pagos directos con tarjeta. El dispositivo con el que cobras, está ligado a tu cuenta bancaria.

  • Transferencia bancaria electrónica.

Se trata de realizar una transferencia de fondos de una cuenta a otra, a través de la aplicación o página web de tu banco.

  • Códigos QR (CoDi)

El Banco de México te permite tener un código QR en tu negocio, el cual está ligado a tu cuenta bancaria para que, quien realice un pago, lo escaneé y se haga una transferencia de fondos de su cuenta a la tuya.

  • Link de cobro.

En él vienen cargados tus datos y el monto a pagar, para que quien vaya a realizar el pago, únicamente ponga los datos de su cuenta.

Como puedes ver, hoy en día existen muchas opciones para poder diversificar y eficientizar la forma en que cobras en tu negocio y en consecuencia, mejorar la operación, ahorrar dinero y generar más ventas. No le temas a recibir estos tipos de pago, ten por seguro que te diversificará y te hará estar a la par de tu competencia.