Si eres dueño o representante legal de una empresa, probablemente ya conoces la e.firma, no solo es un requisito del SAT, es un archivo que te permite firmar documentos, presentar declaraciones y realizar trámites.
El problema es que la e.firma caduca cada cuatro años y si no se renueva, tus operaciones pueden detenerse por no poder renovarla. Es por eso que en esta entrada de blog te explicamos como puedes renovarla totalmente en línea.
Si la e.firma de tu empresa ya venció pero fue hace menos de un año y el representante legal aún cuenta con su e.firma vigente, toma nota, te explicaremos cómo hacerlo, qué necesitas y qué errores debes evitar para que no pierdas tiempo ni tengas retrasos.
¿Por qué es importante renovarla?
La e.firma es indispensable para tu empresa, sin ella el SAT no reconoce oficialmente tus trámites y en consecuencia, no podrás presentar tus declaraciones, timbrar facturas e incluso podrías tener multas por incumplimiento.

Documentos y requisitos indispensables.
Antes de empezar tu trámite de renovación, necesitarás:
- e.firma vigente del representante legal (.cer, .key, y contraseña).
- RFC de la empresa.
- Navegador actualizado.
Paso a paso resumido.
- ingresa al portal del SAT y descarga SAT CERTIFICA.
- Una vez instalada esta aplicación, selecciona la última opción «Solicitud de requerimiento de renovación de persona moral con representante legal».
- Ingresa la e.firma vencida y los datos del representante legal.
- firma la solicitud digitalmente con la e.firma vigente del representante legal.
- Descarga y guarda los nuevos archivos e.firma de la empresa (.cer y .key) junto con el acuse de renovación.
Este procedimiento, es totalmente en línea y evita que tengas que acudir al SAT.
Video tutorial.
Si necesitas una guía, recuerda que en nuestra sección Aprende con Siconta, siempre podrás encontrar este tipo de tutoriales para que sea más fácil de lo que crees.
Errores comunes que debes evitar:
Esperar hasta el último momento, aunque el vencimiento sea reciente, el portal puede saturarse en días clave.
Iniciar con la e.firma del representante vencida, si este fuera el caso, la plataforma no te dejará realizar el trámite.
No guardar bien los archivos nuevos, sin ellos, tendrás que repetir todo el proceso.
Conclusion:
Renovar la e.firma vencida de tu empresa en línea es una excelente opción cuando ocurre dentro del primer año de caducidad y cuentas con una e.firma activa como representante legal. Este método asegura continuidad discal son complicarte con citas o desplazamientos para realizar trámites.
Recuerda que si no tienes tiempo o quieres librarte de estos trámites, puedes ponerte en contacto con nosotros y lo hacemos por ti, además, podemos darte una asesoría para que tu empresa tenga un órden en su contabilidad.
Contáctanos través del siguiente link. 👀👉🏼 https://walink.co/3045f5
Paulina Gonzalez – Publicista Empresarial.
Deja una respuesta